PRIMER TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

De la idea al texto impreso: curso en el Cervantes (2017-2018)

 

¿Tienes que escribir un artículo para la universidad y no sabes cómo empezar? ¿Te han pedido en el trabajo un informe y no estás seguro de si está bien escrito? ¿Te gusta escribir relatos en tu tiempo libre y quisieras mejorar el estilo? Este curso te ofrecerá una serie de técnicas y métodos para mejorar tu producción escrita. A lo largo de 15 encuentros aprenderás los “secretos del oficio” que te ayudarán a escribir más rápido y a lograr un texto de mejor calidad.

En este taller nos concentraremos en las tres fases de la escritura:

 

  • Antes de escribir: la elección del tema, la búsqueda y organización del material, la administración del tiempo y los demás recursos, etc.

  • Durante la escritura: el aprendizaje de técnicas para mejorar la velocidad y la calidad de la redacción.

  • Después de la escritura: la revisión general del manuscrito, la corrección ortográfica y estilística, el formateo del documento, etc.

El objetivo principal de este curso es que los participantes adquieran las herramientasesenciales de la escritura, herramientas necesarias para la elaboración de todo tipo de texto: artículos periodísticos, monografías académicas, informes laborales, relatos literarios, cartas personales, etc.

Sin duda, escribir es un arte y nunca está de más la conocida ayuda de las musas: la inspiración. No obstante, muchas personas tienen dificultades frente a la hoja en blanco o a la pantalla del ordenador, porque les faltan el manejo de las técnicas básicas, la práctica y la motivación necesarias. Si este es tu caso, este curso seguramente te será de utilidad.

Modalidad:

El curso está orientado tanto a hablantes nativos de español como a estudiantes de la lengua que tengan un buen nivel (C1).

Los destinatarios del curso son todos aquellos que “trabajan” con la lengua escrita: periodistas, estudiantes, profesores, secretarios, traductores, etc., o quienes simplemente escriben por placer textos de ficción, ensayos, diarios de viaje, etc.

El curso es teórico-práctico; así, los estudiantes no solo podrán acercarse a los aspectos teóricos y metodológicos de la escritura que se presentarán en clase, sino que, semana tras semana, irán mejorando sus habilidades con ejercicios de redacción.

Duración y horario del curso:

30 horas, divididas en 15 encuentros de dos horas cada uno.

Del 06.10.2017 al 10.02.2018. Viernes de 18.00 a 20.00 h.

Precio: 300 €

Mínimo de alumnos: 8

  • Formas de pago:

    • Mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria del Instituto Cervantes: Piraeus Bank Nº Cuenta: 5049-06 1092-959 IBAN:   GR21 0172 0490 0050 4906 1092 959.

    • Mediante tarjeta VISA y MasterCard exclusivamente (hasta 3 plazos sin recargo).

  • Descuentos:

    • 10% para antiguos alumnos del Instituto Cervantes.

    • 5% para desempleados y jubilados

    • Máximo descuento acumulable: 15%.

  • MATRÍCULAS: Desde el 11 de septiembre de 2016. De lunes a jueves: 10.00-13.00 y 16.00 h a 18.00 h. Viernes: 10.00-13.00 h. Secretaría, 1er piso.